Reparación de termos eléctricos y calentadores de gas en Mallorca
¿Problemas con el agua caliente? Reparamos calentadores y termos eléctricos a domicilio
¿Problemas con el agua caliente? En ocasiones los calentadores y los termos eléctricos necesitan una reparación. En Mallorca el exceso de cal en el agua provoca numerosas averías en los distintos aparatos del hogar. Para prevenirlo, la mejor opción es la instalación de un descalcificador de agua. Una vez aparecido el problema, no queda más remedio que realizar la reparación para que el servicio de agua caliente vuelva a la normalidad.
Diferencias entre termos eléctricos y calentadores de gas
A día de hoy existen distintas formas de abastecerse de agua caliente tanto para el hogar como para las empresas. Las dos soluciones más extendidas en Mallorca son los termos eléctricos y los calentadores de agua. Además del tipo de suministro, eléctrico o gas, tienen otras diferencias significativas. A continuación os detallaremos las características propias de cada tipo de aparato y cuáles son las mejores opciones a la hora de decidirse entre uno u otro.
Así mismo, cabe recordar que en Insular de Reparación y Mantenimiento realizamos la instalación y reparación de calentadores y termos eléctricos en Mallorca. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo llamando al 691 80 82 04. No dude en contactarnos.
Reparación e instalación de calentadores de gas en Mallorca
Los calentadores de gas son una de las soluciones más comunes en la mayoría de los hogares de Mallorca. Sus diseños compactos así como su capacidad de calentar rápidamente el agua, hacen que sean una elección adecuada para muchas familias y empresas.
¿Los calentadores de gas son mejores que los termos eléctricos?
Por lo general la predilección siempre será un calentador de gas antes que un termo eléctrico. En el caso de los termos suelen instalarse en los casos donde no hay instalación de gas, no llega el reparto de bombonas de gas, en segundas residencias o viviendas de alquiler.
Es decir, normalmente el termo es la alternativa a elegir cuando no hay posibilidad de realizar la instalación de calentadores de gas. Los calentadores, a diferencia de los termos, proporcionan una cantidad de agua caliente continua. Pueden calentar toda el agua que permita su capacidad.
¿Cómo funcionan los calentadores de gas?
Los calentadores funcionan mediante un sistema un poco más complejo que los termos, los cuales explicaremos más adelante. Antes de continuar, debemos saber que existen varios tipos de calentadores. Solemos hablar de calentadores de gas dado que la mayoría se alimentan de gas natural, batano o propano.
Sin embargo, en el mercado también existen soluciones de calentadores eléctricos, pero su eficiencia es menor que la ofrecida por los calentadores convencionales de gas.
¿Cómo elegir un calentador de agua?
La importancia real reside en la capacidad que tiene el aparato a la hora de calentar el agua. Esta capacidad se mide el litros de agua por minuto. Se debe tener en cuenta un diferencial entre la temperatura de entrada y de salida del agua. Así mismo, también se deben tener en cuenta los puntos de salida de agua caliente, para evitar que cuando nos estamos duchando, deje de salir agua caliente mientras abren un grifo.
A la hora de realizar la instalación de calentadores de agua, también se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
- La presión que tiene el suministro de agua del hogar o empresa. La presión determinará el encendido del calentador.
- La temperatura a la que entra el agua. No es lo mismo una entrada de agua fría que la que pasa por un sistema de energía solar térmica previamente, lo que reduce el consumo de gas.
- Dónde se va a realizar la instalación del calentador. Es conveniente tener en cuenta la salida de gases para saber qué tipo de calentador hay que instalar.
Tipos de calentadores
Los calentadores de gas pueden diferenciarse en función de dos parámetros: El sistema de encendido y el sistema de evacuación. La elección de un tipo u otro dependerá de los factores comentados anteriormente. Es fundamental que el espacio de instalación sea acorde con el tipo de calentador, dado que sino puede suponer un grave problema de seguridad.
Debido a la complejidad de estos aparatos, es necesario que la instalación, mantenimiento, manipulación y reparación de los mismos los realice un servicio técnico especializado.
Según el sistema de encendido
Los calentadores pueden diferenciarse en tres tipos diferentes en base al sistema de encendido:
- Encendido manual - Es el más incómodo ya que debemos presionar manualmente el piloto para que producir la chispa que encienda la llama.
- Encendido electrónico o automático - Este mecanismo se activa automáticamente al abrir un grifo en la posición de agua caliente.
- Encendido por hidrogeneración - Al igual que el automático se enciende cuando detecta que hay demanda de agua caliente, pero al no estar siempre encendido es más eficiente.
Según el sistema de evacuación
Existen dos tipos diferentes de sistemas de evacuación:
- Calentadores estancos - Requieren una toma de aire exterior para funcionar correctamente. Deben contar con un sistema que permita la entrada de aire y la expulsión de gases.
- Tiro forzado - Este tipo de calentador ya tiene incorporado un sistema de ventilación propio. Se asegura así un espacio de aire ventilado y seguro debido a la expulsión automática de los gases.
Interior de un calentador de gas estanco de la marca JUNKERS
Reparación e instalación de calentadores de gas en Mallorca
¿Termos eléctricos o calentadores de gas?
En Insular de Reparación y Mantenimiento de Mallorca, somos expertos en ambas soluciones
Termos eléctricos, acumuladores de agua caliente o intercambiadores en Mallorca
¿Qué son los termos eléctricos?
Para empezar partiremos de la idea de que se basa en un depósito de agua que va desde los termos instantáneos, utilizados para pilas, hasta los de 300 litros, llamados acumuladores. Sus capacidades pueden ser mayores en viviendas con familia numerosa, en empresas y hoteles, pero estas son las más empleadas a nivel doméstico.
Para evaluar mejor la capacidad necesaria a la hora de realizar la instalación de un termo eléctrico debemos tener en cuenta una serie de datos orientativos. El consumo medio de agua al ducharse es de 30 litros, aunque debería ser menor. Así pues, en viviendas donde solamente habite una persona, debería bastar con un pequeño termo de 50 litros.
En el caso de hogares donde viva una pareja, el consumo medio puede ir entorno a los 60 litros, por lo que un termo pequeño quedaría corto y la segunda persona que fuese a ducharse tendría que acabar aclarándose con agua fría. Así pues necesitaríamos realizar la instalación de un termo eléctrico de mayor capacidad.
En base a esta media, y evidentemente a la disponibilidad de espacio para colocar un termo de mayores dimensiones, debemos calcular la capacidad necesaria del termo a instalar.
1 persona - Termos de 50 litros
2 personas - Termos de 80 litros
3 personas - Termos de 100 litros
4 personas - Termos de 150 litros
Termos de agua caliente según el tipo de resistencia
- Resistencia blindada sumergida - Este tipo de resistencia es el empleado en los termos más económicos Su característica principal reside en que la resistencia siempre está en contacto directo con el agua.
- Resistencia de pinza - Los termos de resistencia de pinza, a diferencia de la anterior, no está sumergida en el agua pero sí en el metal.
- Resistencia cerámica - Está considerada la mejor opción del mercado. Consiste en un filamento envuelto en una pieza de cerámica. Estos componentes no están en contactos ni con el agua ni con el metal, lo que lo convierte en un sistema mucho más duradero.
Tipos de termos y acumuladores de agua caliente
Igual que ocurre en los calentadores de gas, en los termos podemos encontrar varios tipos. En Insular de Reparación y Mantenimiento de Mallorca, diferenciamos tres tipos básicos. Para diferenciarlos, lo hacemos en base a sus resistencias.
¿Como funciona un termo eléctrico?
Como íbamos diciendo, los termos eléctricos son grandes depósitos de agua. Su función principal se basa en calentar el agua que se deposita en su interior desde las tuberías para que esté disponible posteriormente. Tal como hemos comentado, la capacidad de un termo eléctrico determinará la capacidad de servicio a uno o más usuarios. Así pues, una vez se vacía el agua caliente del depósito, será necesario esperar varios minutos hasta que vuelva a calentarse.
Para saber el tiempo necesario que necesita el termo en calentar, será preciso saber la temperatura a la que entra el agua así como la temperatura a alcanzar. Estos datos, junto al de la potencia del termo nos dará el tiempo aproximado que debemos esperar para tener agua caliente de nuevo.
Gracias a las distintas construcciones y marcas de termos eléctricos que hay en el mercado, podemos realizar la instalación tanto en interior como en el exterior de su domicilio o empresa en Mallorca.
¿Cuáles son las partes de un termo?
Independientemente de las distintas variaciones que encontramos en el mercado, la construcción de los termos es relativamente básica. Se componen de resistencias, y dos termostatos. Uno de ellos regulará la temperatura superior y el otro se dedica a controlar la inferior.
Al encender el termo eléctrico las resistencias comenzarán a funcionar calentando a partes iguales según su distribución la totalidad del agua a la temperatura que se indica en el termostato.
Si desea realizar la instalación de un termo eléctrico en su casa o en su empresa no dude en contactarnos.
C/ Nicolau Calafat, 27 - Bajos
07007 - Palma de Mallorca
691 80 82 04
Servicio técnico para termos eléctricos y calentadores de gas en Mallorca
Reparación de termos o intercambiadores eléctricos, calentadores de butano y gas natural
Las marcas y logotipos incluidos en esta página web se muestran únicamente a título informativo, perteneciendo cada una a sus respectivos propietarios y estando protegidas por las leyes de copyright. No somos servicio técnico oficial de ninguna de estas marcas, por lo que no atendemos ni cubrimos garantías.